Último momento

Elecciones en Misiones: triunfo de Ahuad por amplio margen

El actual vicegobernador sacó 60 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, el senador Schiavoni que pidió “no nacionalizar” el resultado.

La jornada electoral se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes en la provincia de Misiones este domingo para elegir al próximo gobernador entre el oficialista Frente Renovador de la Concordia y Cambiemos, mientras que también se presentaron el Frente Popular Agrario y Social y el Partido Obrero.

Con casi el 43% de las mesas escrutadas, el candidato del oficialismo provincial Oscar Herrera Ahuad se convertía en el próximo gobernador de la Provincia de Misiones al obtener más del 75% de los votos contabilizados en la elección del domingo.

El candidato del Frente Renovador de la Concordia se imponía de un modo contundente e histórico sobre el candidato de Juntos para el Cambio, Humberto Schiavoni, que apenas alcanzaba el 15,07% de los sufragios.

La noticia representa otro baldazo de agua fría para el armado nacional macrista ya que Schiavonino sólo forma parte de la bancada oficialista en el Senado sino que es su presidente. Es decir, es un hombre reconocido a nivel nacional cuya imagen está totalmente ligada a la Casa Rosada.

Más atrás, se ubicaban Pablo Lenguaza, del Frente Popular Agrario y Social; y Olga Aguirre, del Partido Obrero.

El Frente Renovador de la Concordia era favorito a mantener su dominio en la provincia de la mano del actual vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, que se postuló para convertirse en el sucesor del mandatario Hugo Passalacqua.

La fuerza que gobierna Misiones desde 2003 tuvo este Domingo como principal adversario al senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Fueron cuatro los frentes que compitieron por la gobernación de Misiones en las elecciones con una tercera fuerza, la del Frente Popular Agrario y Social (PAyS) del diputado provincial Isaac Lenguaza (58), en tanto que el cuarto frente fue el Partido Obrero, postulando a la docente Olga Aguirre.

Un total de 907.008 electores estuvieron habilitados para elegir al sucesor del gobernador Hugo Passalacqua y también a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, mientras en algunas localidades se elige el defensor del Pueblo.

También 34 mesas fueron habilitadas con el sistema para que puedan votar los 11.904 electores de Candelaria utilizado por el Tribunal Electoral de Misiones que permite, a través de una máquina equipada con un monitor táctil, elegir la opción de voto -ya sea lista completa o por corte de boleta- e imprimirlo en una papel que incluye un código QR que ayuda a agilizar el escrutinio y evitar fraudes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*