Último momento

Elecciones: Cambiemos denuncia al PJ por “preparar fraude”

Mediante un comunicado, el partido de la oposición criticó el proyecto que propone cambios en el Código Electoral Provincial.

Unión por Córdoba (UPC), mediante un proyecto presentado el pasado miércoles en la Unicameral, propone cambios el Código Electoral Provincial (CEP) relacionado a la convocatoria a elecciones.

En el 2016 se modificó la ley electoral y se fijó el 1° de marzo del último año de mandato como la fecha límite para que el gobernador anunciara qué día se debía votar. Ahora, buscan restablecer el parámetro anterior que indicaba que “la convocatoria a elecciones debe hacerse con 90 días, por lo menos, de anticipación al acto electoral”.

Por su parte, Cambiemos, publicó un comunicado titulado “El caballo del comisario está preparand el fraude para la continuidad en el poder” donde consideran el tema como “un grave retroceso en la calidad institucional, motivado por el intento desesperado del gobierno, menos votado de la historia, por conservar el Poder”.

La publicación, firmada por Alberto Marcos Zapiola, Darío Capitani, Ernesto Martínez y Leonor Martinez Villada, afirma que “esto ya no se trata de un juego de picardías más o menos astutas, lo que está en juego es el diseño Institucional de la Democracia” ya que “no les interesa aplicar lo que aquellos expertos recomendaron por unanimidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*