El Concejo Deliberante convocó a una sesión especial para las 15. La suba acumulará un 54% anual.
El Concejo Deliberante tratará este viernes el proyecto del intendente Ramón Mestre para elevar el precio del boleto a $23,70
La sesión especial fue convocada para las 15 y se espera un acompañamiento de la mayoría oficialista para avalar la propuesta.
Desde la oposición las principales críticas se centran en los incumplimiento de las empresas prestarias del servicio de transporte urbano.
La propuesta del radicalismo conllevará una escalada boleto que supera las previsiones inflacionarias. Incluso cunado se tiene en cuenta que el recorte de subsidios que impulsó el gobierno nacional se compensó en parte con un fondo especial.
Pablo Farias, secretario de servicios públicos, consideró «imprescindible» el aumento frente los concejales en el tratamiento de comisión.
«Antes el subsidio cubría el 32% producto del congelamiento en abril a empezado a degradarse porque el proceso inflacionario degrada la moneda y los subsidios están puestos en moneda nacional», indicó el funcionario municipal.
Por otra parte concejales de bloques opositores presentaron un proyecto para convocar a una audiencia pública el 14 de noviembre.