La Policía Caminera interrumpió el tránsito sobre distintas rutas. Hubo cortes de energía y accidentes por escasa visibilidad.
Diversos inconvenientes ocasionaron las fuertes ráfagas de viento que atravesaron la provincia de Córdoba durante la tarde de este martes.
La presencia de polvo en suspensión, con la consecuente disminución de la visibilidad, así como el humo de distintos focos de incendio obligaron a la Policía Caminera a disponer el corte de tránsito en distintas rutas.
Las arterias afectadas han sido la Ruta 19, la Autopista Córdoba Carlos Paz (en ambos sentidos de circulación), Ruta Nacional 8 (entre Las Vertientes y Sampacho), la Ruta 36 (a la altura de Berrotarán), Ruta C-45 (entre Falda del Carmen y Ruta 5), Ruta 6 (entre Río Tercero y Tancacha) y la Ruta 10.
En dichas vías se produjeron distintos siniestros viales. El más importante se registró en la que une Córdoba con Carlos Paz, donde tres utilitarios impactaron entre sí, aunque sin consecuencias para los ocupantes.
Las ráfagas, que llegaron a casi 80 km/h, también ocasionaron voladuras de techos y caídas de postes en distintas arterias, como la avenida Armada Argentina, la avenida Colón, la avenida Vélez Sarsfield y la avenida Lugones, en el ingreso a Nueva Córdoba.
Sin energía
Los picos de viento también afectaron al tendido de la red de energía eléctrica.
Según informaron desde la EPEC, hubo caída de líneas de media tensión en la zona sur, sudeste la ciudad de Córdoba.
En consecuencia, hubo cortes del servicio eléctrico en los barrios Nueva Córdoba, Güemes, Bella Vista, Acosta, 1º Mayo, Ampliación Empalme, Miralta, Cooperativa la Unidad y Boedo.
También en zonas rurales, Villa Retiro, Ciudad de los Cuartetos, Villa Esquiú, Camino a Chacra de la Merced, La Floresta, Parque del Este, Villa Bustos, Betania, Villa Posse y Camino Capilla de los Remedios.
Alerta
Desde la mañana, rige alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia se extiende hasta las 18.30, horario en que se emitirá un nuevo parte.