Último momento

El vicepresidente de Evo Morales dará clases en una universidad pública argentina

La Universidad Nacional de San Martín anunció que Álvaro García Linera será parte de carreras de grado y realizará investigaciones en sociología, política y economía.

En plena campaña electoral rumbo a la particular renovación de autoridades en Bolivia, hubo novedades en Argentina. Y exceden a Evo Morales, asilado en el país.

Es que, en las últimas horas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), ubicada en Buenos Aires, anunció que Álvaro García Linera será docente e investigador de la casa de altos estudios.

Allí, quien acompañó como vicepresidente en los tres períodos de Morales fue reconocido en 2012 con el doctorado Honoris Causa, “en reconocimiento a su trayectoria académica y política por los derechos indígenas y obreros”.

La UNSAM consideró que “García Linera es un destacado intelectual en el ámbito de las ciencias sociales y sus investigaciones y publicaciones abordan disciplinas como la sociología, la ciencia política y la economía”.

Este miércoles recorrió las instalaciones de la Universidad, donde fue recibido por el rector Carlos Greco, entre otras autoridades y profesores e investigadores.

Según se anunció, iniciará sus tareas durante este cuatrimestre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*