Último momento

El turismo en Carlos Paz es una política de Estado y todo gira en torno a ella

En Villa Carlos Paz todo gira en torno al turismo, por lo que el impulso a esta actividad es considerada una política de estado, aseguró el secretario de turismo de esta ciudad cordobesa, Sebastián Boldrini

carlospaznoche

En Villa Carlos Paz todo gira en torno al turismo, por lo que el impulso a esta actividad es considerada una política de Estado, aseguró el secretario de Turismo de esta ciudad cordobesa, Sebastián Boldrini. quien destacó la importancia que adquirió en este ámbito el teatro y el deporte y cómo se fijan estrategias con el sector privado para que sea un destino accesible en lo económico.

El funcionario, en diálogo con Télam, sostuvo que el Turismo es “la única chimenea que tiene la ciudad” y añadió que “se maneja de forma independiente en esta materia y de manera muy concurrente”.

Boldrini dijo que el municipio tiene sus combis “en Mendoza, Mar del Plata, en todas las fiestas nacionales de la Argentina, donde estamos presentes para promocionar la ciudad, que es la única manera de mantener viva esta llama que genera para el vecino y que directa o indirectamente se beneficia”.

Villa Carlos Paz es el centro turístico más importante de la provincia de Córdoba -a poco más de 30 kilómetros al noroeste de la ciudad capital- y está entre los destacados de Argentina.

La Villa es reconocida por ser uno de los destinos mas elegidos para las vacaciones de verano, estación en la que tiene una concurrencia masiva de jóvenes y familias, mientras que en el resto del año es posible observar por sus calles a jubilados y estudiantes de todo el país.

La actividad teatral se convirtió con el tiempo en uno de los emblemas de la ciudad y creció de manera exponencial en las últimas temporadas, comentó el secretario de Turismo.

Boldrini señaló que “Carlos Paz viene desde hace tres años con un balance muy positivo en relación a la Plaza Teatral, ya que en 2015 fuimos los número uno y se repitió durante este 2016”.

“El crecimiento de la actividad teatral lo atribuyo a que el empresario tiene seguridad cuando invierte en Villa Carlos Paz, porque traer una producción o invertir en un teatro no es poca cosa, fundamentalmente por los costos, pero al apostar fuertemente en la ciudad y exponer obras de renombre pueden tener su rédito al final de la temporada”, agregó.

Como ejemplos, citó a Nacha Guevara, Flavio Mendoza y Fátima Florez, quienes cristalizaron un éxito rotundo en los dos últimos años, dijo Boldrini, y añadió a Carlos Rotemberg “referente del teatro en la Argentina si los hay”, tras lo cual manifestó su orgullo porque “a Carlos Paz se la mira con muy buenos ojos”.

Este centro turístico, dijo, “ha tenido un crecimiento inmobiliario muy importante desde 2007 al 2012 en relación a obras, teatros, edificios, cadenas hoteleras que han arribado a la ciudad, como Meridian , Howard Johnson, por citar algunas .”

En lo deportivo, Boldrini apuntó que “a la Villa arriban eventos como el Rally Mundial, que comienza en las próximas horas , el Tour de Francia, todas estas grandes competencias que generan un consumo interno muy importante, que es lo que nosotros queremos que sigan apostando porque ofrecemos algo seguro”.

Sobre el Rally Mundial y el movimiento turístico que ese evento genera, aseguró que “es una verdadera fiesta para la ciudad, el carlospacense se prepara de una manera muy especial para estos cuatro días de competencia y se pone a disposición para que todo salga perfecto”.

En este aspecto, precisó que en Carlos Paz “el empresario prepara sus hoteles para recibir a los equipos que efectúan sus reservas para hospedarse, con 20 días de antelación”.

“Esta competencia internacional genera un gran impacto económico favoreciendo a los comerciantes, gastronómicos, hoteleros, etcétera, y rompe la estacionalidad”, advirtió .

En un balance de la última temporada de verano, explicó: “siempre hablamos de una temporada buena, aceptable, positiva, y si la comparamos con 2015 estamos entre un 20 y un 25% abajo, teniendo en cuenta que en 2015 nos han visitado un millón y medio de turistas, que fue todo un récord para ciudad”.

Al respecto, el titular de turismo de la Villa destacó que este año se incrementó en un 20 % la cantidad de visitantes extranjeros provenientes de Chile, Paraguay y Uruguay.

Del resto del año -aclaró- se trabaja mucho con entidades intermedias, cámara de turismo local y siempre se plantea una estrategia en relación a la actividad turística para que las familias puedan llegar a Carlos Paz, con una tarifa accesible, tentadora y fácil de pagar.

“Eso se trasluce -continuó- con el comerciante que pueda aceptar el cobro con tarjetas de crédito, que se faciliten los medios de pago para el visitante y acomodándonos al bolsillo de las personas, porque nosotros vivimos del turismo y tenemos que generar recursos para que la gente venga y disfrute”.

Por último, señaló que entre otros atractivos que ofrece la Villa está el turismo de aventura, de montaña, hacer cabalgatas , trekking, la tradicional aerosilla, turismo familiar y una variada gastronomía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*