Último momento

El Tren de las Sierras vuelve a Alta Córdoba

Después de más de un año, la formación volverá a esa Estación. La reapertura incluye también la rehabilitación de la parada del Hospital Neonatal.

Después de más de un año, la Estación Alta Córdoba volvió a recibir al Tren de las Sierras, formación que al partir de Cosquín tenía como punto de arribo Rodríguez del Busto.

Por cuestiones de seguridad, le arrojaban piedras a los vagones y por acumulación de basura hubo descarrilamientos en Villa El Nailon, el servicio se interrumpió el 27 de enero del año pasado. Este martes, el Tren de las Sierras volvió a su recorrido habitual pero además, se rehabilitó la parada del Hospital Neonatal.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, destacó el trabajo realizado en conjunto por las autoridades provinciales, municipales y judiciales para poder rehabilitar el tramo.

“No podíamos llegar desde Cosquín (en el Valle de Punilla), más allá de la estación Rodriguez del Busto y hoy logramos, gracias a un trabajo conjunto entre los gobiernos de la provincia, de la ciudad de Córdoba, la Justicia y las fuerzas de seguridad llegar a la estación Alta Córdoba”, expresó.

Y añadió: “Nos pusimos a trabajar la provincia, la ciudad, Belgrano Cargas y la Justicia para ver de qué manera podíamos rehabilitar esto, como relocalizar familias, y concientizando de los importante que es el tren y de lo malo que es dañarlo”.

Orfila precisó que también trabajó Gendarmería Nacional y la policía provincial, y se cerraron distintos pasos a nivel clandestinos ubicados en la zona.

Servicio

El tren saldrá de lunes a viernes, desde Alta Córdoba, con dos frecuencias diarias (a las 8.25 y 10.40). Sábados, domingos y feriados se suma un servicio más, a las 11.40.

El regreso está previsto a las 8 y a las 15; mientras, fines de semana y feriados, agregará un horario a las 16.

El costo del viaje será de $ 6,50 (adultos); $3,10, menores de tres a 12 años y $5,30, jubilados y estudiantes.

El tren tendrá 12 paradas: Hospital Neonatal, Rodríguez del Busto, La Tablada, Argüello, T. Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffousth, San Roque, Bialet Massé, Santa María.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*