Último momento

“El Topito” Londero tiene su primera experiencia en Winbledon

El cordobés debutará después del mediodía ante el francés Benoit Paire. Hoy también se presentarán Leonardo Mayer y Guido Pella.

En el comienzo de este año, era algo impensado para Juan Ignacio Londero ingresar al cuadro principal del abierto de Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El sueño se hizo realidad luego de obtener al Open Córdoba, conseguido en febrero pasado y puerta de ingreso al más grande y prestigioso torneo sobre césped en el mundo. Luego de tantos sacrificios, el jesusmariense, de 25 años, encontró en su provincia natal la vía de escape como encarar la competencia sin tantas desventajas.

“El Topito” (60º en el ránking de la ATP) jugará hoy después del mediodía frente al francés Benoit Paire (32º), mientras que otros dos argentinos harán su debut también en esta jornada. A primera hora Leonardo Mayer (59º) jugará con el letón Ernest Gulbis (92º), en tanto que un poco más tarde Guido Pella (26º)se medirá con el rumano Marius Copil (182º).

En la court central de Wimbledon aparecerá el número uno del mundo y uno de los grandes candidatos al título, Novak Djokovic, quien enfrentará al alemán Philip Kohlschreiber. Wimbledon tendrá premios por 38 millones de euros. Los ganadores en los cuadros femenino y masculino obtendrán 2.350.000 millones de euros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*