Último momento

El Teatro Real invita a sus actividades semanales del 4 al 10 de julio

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real informa las actividades semanales a realizarse del 4 al 10 de julio en las distintas salas del Teatro.
teatro real

Los 4 de Córdoba
El miércoles 6 de julio a las 20hs se presenta el histórico grupo folklórico “Los 4 de Cordoba” estrenando su mas reciente material titulado “Vale la pena vivir la vida” en la sala Carlos Giménez donde también recorrerán su extenso repertorio.
Edad recomendad: todo público
Duración: 90 minutos
Edad: ATP
Entradas: desde $110

CICLO DISCO ES CULTURA
Los Pachecos El jueves 7 de julio a las 21hs en la sala Carlos Giménez se presenta el grupo “Los Pachecos” mostrando las canciones que componen sus discos nuevos titulados “Como en el Patio” y “Simplemente Canciones”.
En su show muestran a dos generaciones de canciones cada una con su propio sonido, donde se muestra la forma y el gusto de las canciones de distintas épocas representadas por el gringo Pacheco y Los Pachecos con vídeos que muestran la forma de vivir la música en familia y proyectándola al mundo.
Edad recomendada: todo público
Duración: 60 minutosEdad: ATP
Entradas: desde $100

CICLO JUEVES DE COMEDIA
“Ella” por la Comedia Cordobesa

El jueves 7 de junio a las 20hs, la Comedia Cordobesa presenta “Ella” con dirección de Gonzalo Tolosa en la Sala Azucena Carmona. Una pieza de Susana Torres Molina que, más allá de la actualidad del tema que trata, propone un desafío netamente actoral. Una obra que nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro, fruto de la autogestión de los actores.
Dos hombres atrapados en un espacio mínimo, ambos aman a la misma mujer, el deseo de saber más sobre Ella les impide salir de ese lugar donde los secretos más profundos son develados, los cuerpos están completamente expuestos revelando los misterios más profundos de la masculinidad, el infierno del que los hombres no hablan. Un juego, un thriller psicológico a través del cual Marley e Iriondo se rondan, se estudian, rozan los límites, sufren; la posesión en un match interminable, el lado menos transitado de la Fría racionalidad del hombre. La tensión atraviesa el aire y emprenden un viaje hacia las entrañas de la violencia, por Ella se entabla una lucha encarnizada, por ella se atraviesan los límites del raciocinio, el instinto toma posesión de los hombres que buscan un camino hacia Ella.
Repone: jueves 21 y 28 – 20hs.
Edad recomendada: a partir de 16 años.
Duración: 60’
Entradas: $70.-
Disponibles en Boletería del Teatro.
(Una vez comenzado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la sala).

COMEDIA CORDOBESA
“Antígona Vélez”
El viernes 8 de julio a las 21hs en la sala Carlos Giménez sube a escena la Comedia Cordobesa presentando la obra “Antigona Velez” de Leopoldo Marerchal, con dirección de Alejandro Ullúa.
Su autor Leopoldo Marechal escribió en el diario Crítica: “La poderosa figura de Antígona gravitaba desde mucho tiempo en mi pensamiento (…)- Es muy difícil, en verdad, desprenderse del desgarramiento que nos ha producido alguna vez esa creación de Sófocles, traduciendo el más noble sacrificio de la sangre por la sangre. …sin que yo me pueda explicar cómo, pero seguramente en la forma como nacen todas las creaciones del espíritu, vi una claridad que me permitió traducir aquel drama a nuestro medio. ¿De qué manera? Asociándolo a la conquista de su tierra por el hombre argentino. Y será ese carácter aferrado a su suelo y empeñado en la dominación del desierto, el que permitirá desarrollar el tema de Antígona de acuerdo con su anécdota clásica”.Alejandro Ullúa director invitado de la Comedia Cordobesa: “la voz de Antígona se alza reiteradamente para denunciar los abusos del poder y redimir a los oprimidos, en uno de los más conmovedores testimonios del afán humano por superar una condición sumisa y abyecta, y alcanzar una dignidad propia.”
Repone: sábado 9 – 21hs – domingo 10 – 20hs.
Edad: mayores de 16 años
Duración: 75 minutos
Entradas: $70

PROGRAMA CORREDORES TEATRALES TEATRO ESTABLE DE TITERES
“Viaje en gato”
El domingo 10 de julio a las 16hs se presenta en el Hospital de Niños “Viaje en Gato”
El Teatro Estable de Títeres llevará adelante una propuesta única. Se trata de una caja bajo la técnica del LAMBE-LAMBE que recorrerá hospitales y centros de salud de la Provincia de Córdoba. En su interior y a través de un orificio se podrá ver un pequeño espectáculo de títeres en miniatura para un solo espectador. Este espacio interior contará con iluminación y sonido propio.
Repone: domingos 17 y 24 – 16hs.
Duración: 10 minutos
Edad: ATP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*