Último momento

El Teatro del Libertador presentó su fachada renovada

El edificio será centro de los debates del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará el año que viene.

La fachada del Teatro del Libertador fue presentada este miércoles a las 20 horas. La obra consistió en una restauración completa de la fachada.

“Las tareas contaron con la participación de numerosos profesionales y técnicos de distintas disciplinas ligadas a la preservación del patrimonio histórico y cultural”, expresaron los responsables de la Puesta en Valor y Actualización Tecnológica.

El teatro será centro de los debates del Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizará desde el 27 al 30 de marzo de 2019.

“La verdad es una gran alegría y un hito al camino del Congreso de la lengua Hispana que vamos a tener a fines de marzo del año que viene”, declaró el gobernador Juan Schiaretti.

Las partes restauradas fueron: el ingreso, la logia o balcón techado del primer piso, el conjunto escultórico, comprendido por las esculturas de hierro fundido que decoran el balcón y el grupo escultórico ubicado en la coronación de la fachada del teatro, la mampostería premoldeada, mármoles y aberturas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*