Último momento

El sismo del siglo: trágico temblor de 8.4 grados en México

El máximo terremoto en 100 años sacudió el país en la noche del jueves. Hay víctimas fatales; temor por réplicas y tsunami.

Se trata del máximo temblor en un siglo entero. Un terremoto de 8,4 grados en la escala Ritcher tuvo lugar en la costa sur de México y provocó consecuencias en distintas partes del país.

El estado de Chiapas fue epicentro del sismo y quien sufre prioritariamente. Ya se anunciaron las suspensiones de actividades laborales y comerciales para hoy y, al igual que en otros diez estados, no se dictarán clases.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, hizo el anuncio, con la idea de “revisar la infraestructura educativa”. El propio mandatario también confirmó la existencia de víctimas fatales, que en las primeras horas del día se acercaban a una decena.

El movimiento derribó viviendas y edificios en Chiapas y provocó, a su vez, un alerta de tsunami. Las advertencias de duplicar los cuidados es por una posible réplica, que podría producirse durante el día de hoy.

Desde un primer momento, en el país se activó el Comité Nacional de Emergencias y se realiza a esta hora una evaluación general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*