√öltimo momento

El Sindicato de Petroleros se opone al autoservicio en las estaciones

Jos√© Serracini, secretario gremial, expres√≥ que lo ven ‚Äúcon much√≠sima preocupaci√≥n‚ÄĚ.

A finales de la semana pasada se confirmó que autorizarán a estaciones de combustible a tener expendedoras con autoservicio. Aunque desde la Federación de Expendedores de Combustibles aseguraron que no peligrarían los puestos de trabajo, desde el gremio que nuclea a los trabajadores expresaron su preocupación.

Juan Serracini, secretario gremial del Sindicato de Petroleros, critic√≥ adem√°s que no fueron invitados ni informados sobre las negociaciones que derivaron en esta resoluci√≥n. ‚ÄúDesde que nos enteramos estamos pidiendo que nos reciba el ministro Lopetegui para saber c√≥mo capacitar a nuestra gente y ver cu√°l es el plan B para quienes podr√≠an quedar sin trabajo”, expres√≥.

Serracini afirm√≥ adem√°s que esto no tendr√° ning√ļn beneficio para los usuarios. Aunque podr√≠a haber una tarifa diferenciada en esos terminales, a la larga se equiparar√° con el precio internacional del petr√≥leo como se acostumbra en nuestro pa√≠s.

Hasta el momento no se sabe desde cu√°ndo las estaciones estar√°n autorizadas, pero se calcula que en dos o tres meses comenzar√° a aparecer este tipo de modalidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*