Último momento

El simposio Bioeconomía argentina se realizará en Córdoba

Apunta a construir espacios de intercambio de conocimientos sobre el sector para fortalecer procesos de transferencia hacia el ámbito productivo. Se desarrollará el 4 y 5 de octubre, con entrada libre y gratuita, en Ciudad de la Artes.

simposio

Las provincias de Córdoba y Santa Fe, a través de sus respectivos ministerios de Ciencia y Tecnología, organizan el simposio Bioeconomía argentina – Región Centro pampeana norte 2016, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre, con entrada libre y gratuita, en la Ciudad de las Artes.

Se trata de espacios de comunicación, intercambio de experiencias y debate sobre el estado actual y las nuevas tendencias en Bioeconomía, haciendo hincapié en las alternativas tecnológicas disponibles para su aplicación en la región y en su transferencia hacia el sector productivo mediante estrategias de vinculación.

De este modo, bajo el lema “valorización de residuos/subproductos en las cadenas de la carne y oleaginosas”, este Simposio propone plantear un debate en torno a las temáticas Agregado de valor en la Cadena de Carnes y Cadena de Oleaginosas, Modelos de gestión y Valorización de Residuos/Subproductos de la Actividad Agropecuaria y Agroindustrial y Territorio Inteligente.

Como principal resultado se espera contar con un documento que contenga una agenda de trabajo futuro a corto, mediano y largo plazo, expresando las necesidades y oportunidades de los sectores para la articulación de nuevos instrumentos de financiamiento y promoción, definición de políticas públicas y marcos regulatorios.

Está destinado a referentes del entramado socio-productivo de bienes y servicios, científico-tecnológico, gubernamental y a todos aquellos interesados en comprender un nuevo paradigma sobre la convergencia de las nuevas tecnologías en el agregado de valor en los sectores productivos, en el marco de mayor sostenibilidad económica, social y ambiental.

Se prevén dos modalidades: una de exposición de conferencias conceptuales a cargo de expertos en los aspectos conceptuales de la Bioeconomía y territorios inteligentes, presentaciones de casos exitosos de tratamiento y aprovechamiento de los residuos/bioproductos de la agroindustria (pecuaria y oleaginosas) y presentación de marcos regulatorios y políticas públicas actuales en la temática; la otra de conformación de mesas de trabajo (carnes y oleaginosas).

Las mesas, integradas por referentes del entramado socio-productivo de bienes y servicios, científico-tecnológico, gubernamental (municipios, dependencias de los gobiernos provinciales y nacionales), cuentan con el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Más información en: www.bioeconomia.mincyt.gob.ar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*