Último momento

El SEP reclamará la continuidad de la cláusula gatillo ante la Provincia

La caída del acuerdo por la baja de la recaudación abrió un nuevo escenario en la negociación de los salarios.

José Pihen, secretario general del SEP y legislador oficialista, adelantó que pedirá la continuidad de la cláusula gatillo en las negociaciones que comenzarán con la Provincia la semana próxima.

“Es una situación de emergencia y la Provincia lo está padeciendo. Pero en la misma medida o en mayor medida los trabajadores están viendo que sus salario se va”, expresó el titular de la CGT regional Córdoba.

La administración que encabeza Juan Schiaretti interrumpió el acuerdo firmado con los estatales debido a la caída de la recaudación. Elemento que estaba contemplado dentro de la paritaria que fue firmada en marzo.

Hasta julio los ingresos provinciales estaban en el orden del 37% interanual y los salarios en el 43,5% frente a una inflación del 55%. De esta manera el ejecutivo provincial buscará sumar a la mesa de negociación el bono y la suba de Ganancias que fijó el presidente Mauricio Macri.

Al respecto Pihen sostuvo que escucharán la propuesta de los funcionarios provinciales y le abrió la puerta a “mecanismo que en la emergencia se puedan encontrar para proteger el valor adquisitivo del salario”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*