√öltimo momento

El Senado trata hoy el retorno de los feriados puente

Aprobada casi de manera unánime en Diputados, la Cámara Alta le pondría el sello a tres fines de semana extra largos.

Despu√©s de que, semanas atr√°s, la C√°mara de Diputados aprobara en forma casi un√°nime un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres ‘feriados puente’ anuales, este martes podr√≠a ser transformado en ley en el Senado.

Desde las 14, ser√° tratada en la C√°mara Alta la herramienta (orientada fundamentalmente a lo tur√≠stico) que hab√≠a sido eliminada a principio de a√Īo por un decreto de necesidad y urgencia.

A instancias del diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs, la Cámara aprobó por 152 a 1 el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016.

En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

El Poder Ejecutivo tendr√≠a que anunciar los feriados puente del a√Īo siguiente, hasta 50 d√≠as antes del a√Īo en curso y el articulado establece que podr√° determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*