Aprobada casi de manera unánime en Diputados, la Cámara Alta le pondría el sello a varios fines de semana extralargos.
Después de que, semanas atrás, la Cámara de Diputados aprobara en forma casi unánime un proyecto de ley por el cual le da al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres ‘feriados puente’ anuales, este martes podría ser transformado en ley en el Senado.
Desde las 14, será tratada en la Cámara Alta la herramienta (orientada fundamentalmente a lo turístico) que había sido eliminada a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia.
A instancias del diputado y ex gobernador misionero, Maurice Closs, la Cámara aprobó por 152 a 1 el proyecto que establece la posibilidad de recuperar el sistema de feriados que funcionó hasta 2016.
En el articulado se estableció que el Poder Ejecutivo podrá determinar los feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.
El Poder Ejecutivo tendría que anunciar los feriados puente del año siguiente, hasta 50 días antes del año en curso y el articulado establece que podrá determinar hasta tres feriados puentes utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando hayan feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.