Último momento

El salario mínimo llegará a $10.000 en julio de 2018

El Ministerio de Trabajo dispuso que el sueldo aumentará 24% en tres cuotas. Baradel anunció que evalúan protestas y Schmid dijo que no aceptan “montos ni plazos”.

El Ministerio de Trabajo dispuso anoche que el sueldo mínimo aumentará 24% en tres cuotas, hasta llevarlo a 10.000 pesos en julio del 2018, tras no arribarse a un acuerdo entre cámaras empresariales y centrales sindicales.

“Los montos serán actualizados en tres tramos: $8.860 a partir de julio, $9.500 en enero y $10.000 en julio”, informó la cartera laboral en un comunicado, luego de la reunión del Consejo del Salario Mínimo que encabezó el ministro Jorge Triaca junto a empresarios y sindicalistas.

En la reunión, la demanda del sector sindical fue de $14.060 para alcanzar el valor de la canasta básica para una familia con dos hijos, lo que equivalía a un incremento del 75%, mientras que la oferta del sector empleador configuraba un aumento del 20,3% en tres tramos ($8.860 en julio, $9.200 en enero y $9.700 en julio), indicó Trabajo.

Sin acuerdo
Las delegaciones sindicales de la CGT y de ambas CTA rechazaron esta tarde la oferta de aumento del salario mínimo.

El integrante de la delegación de la CTA, el dirigente docente Roberto Baradel, afirmó por su parte que las tres centrales rechazaron la oferta empresaria de elevar el nuevo valor del salario mínimo un 20,3% en tres tramos.

Había adelantado más temprano que “el Gobierno nacional fijará por decreto el ingreso, que no superará el 20 por ciento”, por lo que adelantó que en los próximos días los gremios comenzarán a evaluar “protestas”.

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la CGT, dijo que el anuncio del Gobierno es “inaceptable” y que evaluarán medidas de fuerza.

“Vamos a reunirnos en una semana para hacer la evaluación”, añadió.

“No podíamos aceptar los montos y plazos”, aclaró y explicó: “Estamos teniendo problemas con alcanzar la canasta básica.

“Entiendo un problema de fiscalidad pero no lo pueden responder solo los sindicatos sino que debe haber un esfuerzo del Ejecutivo y otros sectores económicos como el empresario”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*