√öltimo momento

El río Mina Clavero es una de las 7 maravillas naturales de Argentina

Resultó seleccionado entre 77 lugares diferentes del país y en el marco de una votación en la que participaron un millón de personas.

El r√≠o Mina Clavero fue elegido como una de las siete maravillas de la Rep√ļblica Argentina, el √ļnico espacio seleccionado dentro de la provincia de C√≥rdoba.

Otros sitios del pa√≠s que fueron seleccionados resultaron las Salinas Grandes (Jujuy), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), la Selva Misionera (Misiones), el Parque Nacional Nahuel Huapi (R√≠o Negro y Neuqu√©n) y el Ba√Īado La Estrella (Formosa).

Esos fueron los destinos más votados entre 28 finalistas de 18 provincias, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders y que busca inspirar y concientizar sobre conservación. En esta elección final -en la que se votó a través de la web y de mensajes SMS- participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos.

Recordemos que este concurso, organizado por la empresa New 7 Wonders, inicialmente nominó a 77 lugares del país y luego un jurado de especialistas definió los 28 sitios finalistas, entre ellos, el río Mina Clavero.

El río nace a 30 kilómetros de la ciudad de Mina Clavero y es un imponente atractivo con una espectacular caída de agua de 102 metros que representa todo el poder de la naturaleza en su máxima expresión, la espuma del agua golpeando contra las piedras; el sendero con barrancos, los cóndores planeando.

Este lugar se ha transformado en una parada obligatoria para viajantes y turistas que deseen conocer el origen de tantos bellos balnearios. Y precisamente son los balnearios del Río Mina Clavero los que han colaborado para que se encuentre postulado entre las mejores maravillas naturales de la argentina, disfrutados por miles y miles de turistas cada verano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*