Último momento

El Reloj CUCÚ Cumple 60 años y se prepara un gran festejo

El próximo viernes 25 de mayo, de 15 a 20 hs., se llevará a cabo un gran festejo popular por el cumpleaños número 60 del reloj Cucú, uno de los iconos turísticos más importantes que tiene la villa, organizado por el centro vecinal del barrio y comerciantes del sector.

El evento es declarado de Interés Municipal, y la plazoleta del reloj será el lugar elegido por donde desfilarán diversos artistas locales, bandas de rock, folklore, ballets, show brasilero, títeres, chocolate caliente y torta para los presentes.

La entrada es libre y gratuita a toda la comunidad local, vecinos y turistas.

Muestra Nacional de coleccionistas

En el marco de los festejos por los 60º años de la inauguración del Reloj Cu-Cú, se lleva adelante una muestra nacional de coleccionistas de los más diversos rubros en el centro expositor del Puente Uruguay de Villa Carlos Paz.

La exposición que tiene ingreso libre y gratuito, es organizada por el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz y cuenta con el auspicio del Municipio local y las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Turismo del gobierno de Córdoba.
Entre las 10 y las 20 horas, hasta el sábado 26 de mayo inclusive se podrá recorrer la muestra en la que se verán raros artículos de distintos rubros del coleccionismo, más piezas tradicionales y conocidas como monedas, billetes o estampillas.

La Expo incluye además una colección de postales antiguas del Reloj Cu-Cú que muestran la evolución del monumento desde su habilitación oficial en 1958.
El viernes 25 de mayo, día en que el principal ícono turístico de Carlos Paz festeja sus 60 años, se hará la presentación oficial del matasello recordatorio del aniversario, que confeccionó el Correo Oficial de la República Argentina a pedido del Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*