√öltimo momento

El regreso de los entrenamientos comienza a definirse en una reunión esta tarde

El encuentro se desarollará a partir de las 16 y participarán el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

La posibilidad de que los clubes de f√ļtbol puedan retomar los entrenamientos en un corto plazo y luego de casi cinco meses de parate a ra√≠z de la pandemia de coronavirus, comenzar√° a definirse en una reuni√≥n que mantendr√°n autoridades nacionales y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Del encuentro, que se desarollará a partir de las 16, participarán el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En tanto la AFA estar√° representada por Tapia, el tesorero Pablo Tovviggino y el secretario general, cargo que desempe√Īa el presidente de Racing, V√≠ctor Blanco.

El eje central de la conversaci√≥n ser√° la aprobaci√≥n de los protocolos sanitarios con los cuales se buscar√° avanzar en pos del retorno a las pr√°cticas en el f√ļtbol argentino y

La intenci√≥n de todos es que vuelvan las pr√°cticas, pero hay que ser cautos. Tenemos que tomar los cuidados necesarios para avanzar cumpliendo con los protocolos y cualquier decisi√≥n que se tome debe hacerse con mucha responsabilidad‚ÄĚ

FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SALUD, LISANDRO BONELLI

“La intenci√≥n de todos es que vuelvan las pr√°cticas, pero hay que ser cautos. Tenemos que tomar los cuidados necesarios para avanzar cumpliendo con los protocolos y cualquier decisi√≥n que se tome debe hacerse con mucha responsabilidad”, adelant√≥ el funcionario del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, en declaraciones a los medios de prensa.

Las especulaciones de los √ļltimos d√≠as fijaron el lunes 10 de agosto como el retorno a los entrenamientos de los cinco equipos que retomar√°n su participaci√≥n en la Copa Libertadores desde el 17 de septiembre (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), pero cuando esos clubes deban viajar al exterior no tendr√≠an la posibilidad de aislarse durante 14 d√≠as cuando regresen a la Argentina, algo que el protocolo mencionado exige.

Otros ítems de esos protocolos consisten, en el caso de los elevados por los 24 clubes de primera división y aprobados por la Comisión Médica de AFA, en realizar un primer tests 72 horas antes de comenzar la primera jornada de entrenamientos con un análisis PCR y un hisopado, .

Y después, en ese primer día de prácticas, tal como lo estableció la Comisión Médica de AFA, se realizará el segundo test, que se repetirá semanalmente a cada plantel y que alcanzará a un promedio de 60 personas entre futbolistas, cuerpos técnicos y auxiliares. Si un jugador da positivo, no podrá realizar ninguna actividad futbolística y deberá seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Por esas razones la reunión de esta tarde será clave para el eventual regreso a las prácticas durante la semana próxima.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*