Último momento

El ranking de las obras de teatro que más recaudaron en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires en la primera semana de febrero

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió el listado de los espectáculos elegidos por el público en las tres plazas de la temporada más importantes del país.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) difundió esta miércoles la taquilla de las obras teatrales que convocaron mayor cantidad de público entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 2020, en las tres plazas más importantes de la temporada: Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Buenos Aires.

Mar del Plata

Desnudos, la comedia

La obra protagonizada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola en el Teatro Neptuno se mantuvo en el primer lugar, consagrándose como la más vista, luego de realizar nueve presentaciones sobre el escenario. La historia cuenta el enredo de tres parejas. La conversación les lleva a pensar en si serian capaces o no reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas. Las funciones se llevan a cabo Lunes (21:30 hs), Martes (21:30 y 23:15 hs), Jueves (21:30 y 23:15 hs), Viernes (21:30 hs), Sábado (21:30 y 23:15 hs) y Domingo (21:30 hs).

Fátima es mágica

Se mantuvo en un cómodo segundo lugar con nueve funciones. La cómica fue la primera en desembarcar en Mar del Plata y se presenta en Teatro Roxy. Fátima es presenta junto a Ariel Tarico y el mago Emanuel. Se presentan distintos personajes como Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner hasta Carlos Tevez. El espectáculo también llevo a cabo nueve funciones.

Moldavsky Reperfilado

El cómico -que se presenta en el Teatro Mar del Plata- se ubicó en el tercer puesto, aunque sigue siendo de los espectáculos más elegidos por el público. Con cinco funciones realizadas, el humorista cierra el podio de los tres primeros.

El equilibrista

Es el unipersonal que Mauricio Dayub interpreta y que escribió junto a Mariano Saba y Patricio Abadi. Dirigido por César Brie, se convirtió en el verdadero fenómeno de este año con todas las funciones agotadas desde que estrenó en enero, y que incluye el ACE de Oro para el actor. Actualmente hace sus funciones en Mar del Plata de miércoles a domingos. Esta semana realizó cinco presentaciones en el Teatro Bristol.

20 Millones

La obra logró ubicarse en el quinto puesto, con la realización de doce funciones. La comedia se presenta en el teatro Atlas y está encabezada por Carmen Barbieri, Marcelo De Bellis, Alberto Martín, Sol Pérez, Sebastián Almada, Mónica Farro y Christian Alonso.

Villa Carlos Paz

Atrapados en el Museo

El espectáculo encabezado por Pedro Alfonso y Julieta Prandi se ubicó en el primer puesto, con doce funciones realizadas en el Teatro del Lago. En la comedia suceden hechos extraños e inesperados que generan diversas situaciones divertidas para toda la familia.

Perfectos desconocidos

Luego de que la producción de Un estreno o un velorio decidiera no suministrar datos a AADET, la comedia, con ocho funciones en el Teatro Melos, escaló al segundo lugar. Interpretada por Fabián Vena, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Nacho Gadano, Alejandro Muller, Germán Tripel y Paula Morales, la obra de teatro logra entrar en el podio de las más elegidas.

Rotos de amor

La comedia dramática sorprendió esta semana alcanzando el tercer lugar de la tabla con seis funciones. Rotos de amor cuenta con humor las historias amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. La obra reúne una serie de cuadros cómicos, a cargo de estos visitadores médicos, quienes resultan ser unos “perdedores sin remedio”. Actúan Hugo Arana, Victor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano

Buenos Aires

Kinky Boots

El musical copó nuevamente la calle Corrientes y de esta manera el multipremiado musical de Broadway, lideró por tercera semana consecutiva la taquilla porteña en en el Teatro Astral con seis funciones.

La obra protagonizada por Martin Bossi y Fer Dente, logra una complicidad absoluta con el público que delira, canta, baila y aplaude de pie hasta el final en cada una de sus presentaciones.

Una semana nada más

Luego del suceso de “El otro lado de la cama” (que fue vista por más de 350.000 espectadores) Nicolás Vázquez y Benjamín Rojas se presentan junto con Flor Vigna – para presentar una obra muy divertida. “Una semana nada más”, está escrita por Clement Michel y tiene la dirección de Mariano Demaría, producción artística de Nicolás Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones. En su cuarta semana en la cartelera, se ubicó en el segundo lugar con un total de cinco funciones en el teatro El Nacional.

Los Bonobos

En su segunda semana en la cartelera porteña, la comedia -de los creadores de Toc Toc-, se ubicó en el tercer lugar en la tabla de recaudaciones. Lizy Tagliani, Peto Menahen, Campi y Oski Guzmán forman parte de este espectáculo que promete ser la sensación de la calle Corrientes. Realizó seis funciones en el Lola Membrives.

Tres amigos de toda la vida que nunca se enamoraron, deciden buscar el amor a través de la idea de Alex, uno de ellos. Él es ciego y convence a Dani, que es sordo y a Fran que es mudo. Así comienzan sus aventuras con Jéssica, Bea y Ángeles, tres chicas muy particulares que están en la misma búsqueda que ellos. Las andanzas de estos tres amigos tendrán muchos momentos que provocan desopilantes situaciones de comedia.

Hello Dolly!

El emblemático musical con libro de Michael Stewart y música y letra de Jerry Herman, subió a escena en el escenario del teatro Ópera y tiene como protagonista a Lucía Galán que interpretará a Dolly Levi; y significó su regreso al género en un proyecto que la tiene muy entusiasmada, ya que este papel era una asignatura pendiente de Lucía, al tener como referentes artísticas a figuras como Barbra Streissand, quien interpretara a Dolly en el estreno cinematográfico en 1969 y a Bette Midler, quien encarnó éste adorado personaje en Broadway. Con un total de cinco funciones se metió entre las cuatro primeras.

Después de Nosotros

Se presenta en la Sala Pablo Picasso, del Paseo La Plaza. La obra está protagonizada por Julio Chávez junto a Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Matías Recalt y Mariano Muso. Chávez es uno de los autores de la obra junto a Camila Mansilla. La dirección está a cargo de Daniel Barone y está producida por Adrián Suar y Nacho Laviaguerre. Se presentarán de miércoles a domingo a las 20.15, con doble función el sábado a las 22.15. Está semana llevó a cabo seis funciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*