Último momento

El presunto violador serial de La Calera ya está en Córdoba

Se trata de Leandro Castañares, a quien acusan de realizar al menos cinco abusos en los últimos meses. El sospechoso fue capturado en Buenos Aires. En la Central de Policía dijo ser inocente.

Leandro Raúl Castañares, sindicado como el violador serial de la localidad cordobesa de La Calera, llegó este miércoles a Córdoba, luego de ser trasladado desde Buenos Aires, donde fue capturado.

En un megaoperativo policial, el presunto abusador ingresó a la Central de Policía, donde aseguró que “no tiene nada que ver” con los hechos que se le atribuyen.

El comisario inspector José Luis Baigorria señaló que “se ubicó que hace varios días había abandonado Córdoba” para refugiarse en una villa de emergencia de la localidad bonaerense de Del Viso.

En la causa principal, se investiga un hecho de abuso sexual con acceso carnal, ocurrido el 21 de diciembre de 2016, en La Calera, y que fue denunciado un día después.

Además, la Fiscalía investiga otras cuatro causas por hechos de abusos sexuales, en las que el supuesto autor podría tratarse de la misma persona, ocurridas entre el 30 de julio de 2016 y el 18 de diciembre de 2016.

Como consecuencia de las denuncias, se ordenó la imputación y detención por supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cabe recordar que un cabo de la Policía de Córdoba fue puesto en situación pasiva, sospechado de encubrimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*