√öltimo momento

El Presidente habla en la Asamblea General de la ONU de la “nueva Argentina”

Macri habla en el marco de la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un mensaje con acento en la vocación de la Argentina de ser parte de las soluciones a los desafíos globales.

presi

El presidente Mauricio Macri hablar√° este martes (12:30 de la Argentina) en el marco de la 71¬™ Sesi√≥n de la Asamblea General de la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas que se realiza en la ciudad estadounidense de Nueva York para intentar “mostrarle al mundo” que la “nueva Argentina” tiene “la vocaci√≥n de trabajo en conjunto y de ser parte de las soluciones a los desaf√≠os globales”.

La agenda del Presidente en Nueva York comenzará a las 8 (9 de Argentina), con su presencia en la ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU y desde las 9 (10 de Argentina) estará ocupando su lugar en la sala de la Asamblea General, donde cerca de las 11.30 hora de Nueva York (12.30 de Argentina) se prevé que dará su mensaje al plenario en séptimo lugar, después del representante de Qatar y antes del de Eslovaquia.

Para las 13 hora de Nueva York est√° organizado un almuerzo que los mandatarios compartir√°n con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que este a√Īo se despedir√° de la funci√≥n, en el Sal√≥n de Delegados Norte del complejo de Naciones Unidas.

Sobre las 15, Macri tendrá una reunión con su par de Ucrania, Petró Poroshenko, y a continuación tomará parte de la convocatoria del jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, bajo la consigna de Cumbre de Líderes sobre refugiados, con foco en la situación siria.

Para las 19, está prevista la participación de Macri y su esposa en la recepción que Obama brindará en el Lotett New York Palace Hotel.

Quiz√°s con distintas palabras a la que us√≥ el lunes, Macri llamar√° seguramente a los pa√≠ses del mundo a invertir en la Argentina para propiciar su desarrollo econ√≥mico y su crecimiento; al tiempo que ponga de manifiesto que, en el pa√≠s, “la gente decidi√≥ un cambio”, que termin√≥ con “una d√©cada de populismo”, tal como manifest√≥ este mediod√≠a en Nueva York en el marco de la reuni√≥n anual de la Clinton Global Initiative del ex presidente norteamericano.

“No fue f√°cil rebalancear la econom√≠a luego de una d√©cada de mentiras. Estaban llevando a Argentina hacia los mismos tipo de problemas que Venezuela est√° enfrentando ahora. Todas las cosas no se pueden cambiar en apenas unos meses, pero cada d√≠a avanzamos un poco m√°s”, asegur√≥ el mandatario argentino en el marco de un reportaje que concedi√≥ al diario brit√°nico Financial Times.

El lunes fue un día más que intenso para Macri, que hasta se fotografió con Bono, el cantante de la banda irlandesa U2.
Visiblemente optimista y de excelente humor, el Presidente asegur√≥ que Cambiemos “va a ganar” las elecciones legislativas del a√Īo pr√≥ximo, se manifest√≥ “optimista” sobre el futuro de Argentina y critic√≥ los “varios a√Īos de populismo” que vivi√≥ nuestro pa√≠s, a los que calific√≥ como “una fiesta en la que termin√°s aturdido y con jaqueca”.

Ante un auditorio repleto de agentes econ√≥micos como banqueros y empresarios, en un panel organizado por el diario Financial Times en Nueva York, el Presidente enfatiz√≥: “Siento que esta es una oportunidad diferente, hemos aprendido de los errores y cu√°l es el camino. Nuestro objetivo es Pobreza Cero”.

Macri resalt√≥ las medidas tomadas en el inicio de su gesti√≥n, reconoci√≥ que muchas fueron “duras” pero que “las reformas importantes las aprob√≥ el Congreso, a√ļn no teniendo mayor√≠a el oficialismo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*