Último momento

El paso de Marcos Peña por la Cámara de Senadores

El Jefe de Gabinete consideró que “el acuerdo con el FMI fue innovador” y que ayudará a “evitar una gran crisis” en el país.

Este miércoles, la Cámara de Senadores de la Nación recibió al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien tras anticipar que continuarán los “meses recesivos”, brindó el segundo informe del año.

Al cumplir con el mandato constitucional que determina que cada mes debe concurrir al Congreso de la Nación para dar a conocer un informe de la marcha del Gobierno, el funcionario validó nuevamente el préstamo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que consideró “innovador”.

Para Peña, el Gobierno sostiene “el mismo plan económico” desde sus inicios, aunque se avecinan tiempos en los que se debe “avanzar más rápido hacia el equilibrio fiscal”, con la premisa de “prestar especial atención a continuar protegiendo a los sectores más vulnerables”.

Y continuó: “Es histórico para el FMI que haya permitido una salvaguarda a Argentina, que apunta a incrementar el gasto social en caso de ser necesario”.

Al referirse a la crisis actual, la ubicó por tres factores: “La sequía más intensa en años, la suba del precio mundial del petróleo y la volatilidad de los mercados financieros internacionales”.

Optimista, describió los “ocho pilares” de la actual gestión: “Reducir el costo de capital; mejorar el capital humano y la productividad laboral; ejecutar un plan de infraestructura y energía transparente y federal; fomentar la invocación y la tecnología; bajar impuestos y tener una infraestructura impositiva equitativa y eficiente; impulsar la competencia y combatir los monopolios; impulsar la inserción inteligente al mundo; y simplificar la relación del Estado con las empresas y los ciudadanos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*