Último momento

El Parque Estancia La Quinta recibe numerosas visitas educativas

En el mes de Septiembre más de 700 chicos de 20 grupos escolares visitaron el Parque Estancia La Quinta en el marco de visitas educativas programadas.

Esta cifra se triplicará al finalizar el mes de octubre y se mantendrá también el mes de noviembre coronando un 2019 con cientos de estudiantes locales que ya conocieron este espacio cultural e histórico que tiene la ciudad.

Colegios primarios y secundarios incluso jardines de infantes y también escuelas de diferentes provincias disfrutan de esta manera de un espacio turístico y cultural único.

Un predio de cinco hectáreas con tres edificios construidos por los Jesuitas a fines del 1800 y terminado en 1906, donde se realizan visitas guiadas libres y gratuitas, talleres culturales y exposiciones de diferentes tipos.

El espacio se encuentra abierto de 9 a 17 hs. de lunes a lunes con atención de guías especializadas. Cada visita tiene una duración de hora y media.

Las escuelas pueden conocer el predio con visitas guiadas en dos horarios: por la mañana a las 9:30 hs. y por la tarde a las 14:30 hs. Además de los horarios de guiadas para turistas y vecinos y público en general a las 10, 11 y 14:30 hs.

Los temas que se desarrollan durante las visitas son variados: historia de Carlos Paz, historia de la Compañía de Jesús, origen de las grandes estancias, origen de los barrios de nuestra ciudad, megafauna y caparazón de un Gliptodonte y flora y fauna de nuestra zona.

La visita comienza en el salón Antonio Font en donde se cuenta la historia del lugar, en la cual se exhiben fotografías tanto de La Quinta como de Villa Carlos Paz en sus orígenes.

Continua en el Museo Arqueológico “Numba Charava” con su importantísima colección de elementos arqueológicos, antropológicos y rupestres de la zona del lago San Roque Sierras Chicas.

Se exponen también restos fósiles de un caparazón de Gliptodonte, especie que perteneció a la megafauna de América del Sur en el pleistoceno, el mismo fue hallado en el Barrio Playas de Oro.

Luego continúa una caminata por el parque, donde se reconocen diferentes especies autóctonas del bosque serrano, describiendo sus características y utilización por parte de los pueblos nativos.

Finalmente, se observa un sitio arqueológico donde se encuentran morteros y conanas, elementos con los que se elaboraban sus alimentos y una cantera de las cual se extraían las piedras para las construcciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*