Último momento

El Papa le envió una carta a Lula da Silva

“Quiero manifestarle mi proximidad espiritual y pedirle que no se desanime y continúe confiando en Dios”, escribió el pontífice.

Este miércoles, portavoces de Lula da Silva divulgaron una carta que le envió el Papa Francisco al expresidente de Brasil. Con fecha del 3 de mayo, las palabras del pontícife son una respuesta a una carta que le había enviado Lula a finales de marzo.

“Teniendo en cuenta las duras pruebas que vivió últimamente, especialmente la pérdida de algunos seres queridos, quiero manifestarle mi proximidad espiritual y pedirle que no se desanime y continúe confiando en Dios”, expresa Francisco en la misiva. Respecto a las pérdidas a las que se refiere, cabe recordar que en este último tiempo falleció la esposa, un hermano y un nieto de Luiz Inácio Lula da Silva.

Lula le había enviado una carta al Papa contándole de sus penurias e informándole sobre la situación actual de su país. Ante esto, Francisco expresó que esos datos “le serán de gran utilidad” y remarcó el “desafío permanente” al que se enfrentan los mandatarios a la hora de gobernar un país.

No es la primera vez que el Papa hace contacto con el expresidente de Brasil: en 2018, le había enviado un rosario bendecido junto a una versión italiana de “La verdad vencerá”, libro que reúne varios textos que denuncian la detención del exmandatario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*