√öltimo momento

El Papa Francisco encabezar√° una misa masiva en Chile

En el Palacio de La Moneda el sumo pontífice pidió perdón por los casos de pedofilia y reivindicó a los pueblos originarios.

La gira del Papa por latinoam√©rica tendr√° este martes su epicentro en el Parque O‚ÄėHiggins donde se realizar√° la primer misa masiva donde se esperan 500 mil personas.

Desde la madrugada los devotos católicos acamparon con sacos de dormir, frazadas y termos en la ciudad de Santiago.

La agenda del sumo pontífice está atravesada por la lucha de los pueblos originarios y los casos de pedofilia dentro de la Iglesia chilena.

Antes de la celebración Francisco asistirá al Palacio de La Moneda y después se reunirá en privado con la presidenta Michelle Bachelet. Además está previsto que visite una cárcel de mujeres y mantenga encuentros con sacerdotes, obispos y jesuitas.

A la misma hora, en la que el Papa particip√≥ en los actos en el Palacio de La Moneda, agrupaciones y minor√≠as convocaron a una marcha por ‚Äúlos pobres‚ÄĚ y para quejarse de los casi 17 millones de d√≥lares en gastos de seguridad, log√≠stica y organizaci√≥n que cuesta la visita de Francisco.

En su discurso dentro de la casa de gobierno el sumo pont√≠fice valor√≥ la “madures c√≠vica” del sistema pol√≠tico de Chile y asegur√≥ que el futuro de una naci√≥n “se juega en la capacidad de escucha”.

En este sentido recomend√≥ que se escuche el reclamo de los pobres, los pueblos originarios, los migrantes, los j√≥venes, los ancianos y los ni√Īos.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la verg√ľenza ante el da√Īo irreparable causado a ni√Īos por ministros de la Iglesia”, afirm√≥ Francisco en la Casa de la Moneda.

El Papa tambi√©n inst√≥ a conformar “una resistencia frente la paradigma tecnocr√°tico” y rescat√≥ “la sabidur√≠a de los pueblos originarios” sobre el cuidado de la tierra.

En su estad√≠a el Papa tambi√©n viajar√° a las localidades de Temuco e Iquique, antes de continuar su recorrida por la Rep√ļblica del Per√ļ. Hacia all√≠ partir√° el d√≠a jueves.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*