Último momento

El Papa Francisco encabezará una misa masiva en Chile

En el Palacio de La Moneda el sumo pontífice pidió perdón por los casos de pedofilia y reivindicó a los pueblos originarios.

La gira del Papa por latinoamérica tendrá este martes su epicentro en el Parque O‘Higgins donde se realizará la primer misa masiva donde se esperan 500 mil personas.

Desde la madrugada los devotos católicos acamparon con sacos de dormir, frazadas y termos en la ciudad de Santiago.

La agenda del sumo pontífice está atravesada por la lucha de los pueblos originarios y los casos de pedofilia dentro de la Iglesia chilena.

Antes de la celebración Francisco asistirá al Palacio de La Moneda y después se reunirá en privado con la presidenta Michelle Bachelet. Además está previsto que visite una cárcel de mujeres y mantenga encuentros con sacerdotes, obispos y jesuitas.

A la misma hora, en la que el Papa participó en los actos en el Palacio de La Moneda, agrupaciones y minorías convocaron a una marcha por “los pobres” y para quejarse de los casi 17 millones de dólares en gastos de seguridad, logística y organización que cuesta la visita de Francisco.

En su discurso dentro de la casa de gobierno el sumo pontífice valoró la “madures cívica” del sistema político de Chile y aseguró que el futuro de una nación “se juega en la capacidad de escucha”.

En este sentido recomendó que se escuche el reclamo de los pobres, los pueblos originarios, los migrantes, los jóvenes, los ancianos y los niños.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza ante el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia”, afirmó Francisco en la Casa de la Moneda.

El Papa también instó a conformar “una resistencia frente la paradigma tecnocrático” y rescató “la sabiduría de los pueblos originarios” sobre el cuidado de la tierra.

En su estadía el Papa también viajará a las localidades de Temuco e Iquique, antes de continuar su recorrida por la República del Perú. Hacia allí partirá el día jueves.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*