Último momento

El pan dulce llega con aumentos de hasta 60 por ciento

El clásico panificado navideño incrementará su precio por el aumento de los insumos. Los más económicos, desde 250 pesos.

Desde el Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba estiman que el pan dulce llegará a las mesas navideñas con precios entre un 40 y un 60 por ciento mayores a los de 2018.

Así lo aseguró Rinaldo Rusconi, presidente de la entidad, a Canal 10. “Los insumos vinieron con aumentos, entonces, tenemos que trasladarlo a los precios”, expresó.

Y explicó que los productos que más aumentaron fueron los frutos secos y la papelería para el molde del pan dulce. Además, el aumento de los servicios impacta en la conformación del precio.

Un pan dulce económico contiene pasas de uva y fruta escurrida, además de los ingredientes de la masa que son harina, huevos, leche, materia grasa y esencias. Los más caros tienen un porcentaje mayor de fruta escurrida, avellanas, castañas, almendras y conservas en almíbar; y la tarea de elaborarlos es un poco más compleja.

Al elegir influirá el gusto, pero para la mayoría seguramente pesará más la disponibilidad del bolsillo. Es que para un kilo de pan dulce, las diferencias son notorias y el abanico de precios es amplio, que va entre 250 y 800 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*