Federico Pinedo anticipó que esta semana presentaría un proyecto. “El fallo está abriendo más heridas que reconciliando” dijo.
El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, remarcó este fin de semana que está latente la idea de en los próximos días, presentar un proyecto para “acotar” la aplicación del 2×1, beneficio concedido por la vetada ley 24.390.
El contexto es el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que admitió su aplicación para Luis Muiña, exmilitar condenado por delitos de lesa humanidad.
El principal argumento del representante del oficialismo en el Congreso de la Nación es que, en cualquier caso, su aplicación debe regirse “para quienes estuvieron presos durante su vigencia”, entre 1994 y 2001.
El dirigente del PRO consideró “nefasta” la norma en sí, cuestionó la decisión de la CSJ pero dejó en claro que se deben respetar “las decisiones de los jueces”. Fue tajante, a su vez, al admitir que “el fallo está reabriendo más heridas que generando una reconciliación”.