√öltimo momento

El oficialismo busca acotar el 2×1 mediante el Congreso

Federico Pinedo anticip√≥ que esta semana presentar√≠a un proyecto. ‚ÄúEl fallo est√° abriendo m√°s heridas que reconciliando‚ÄĚ dijo.

El presidente provisional del Senado de la Naci√≥n, Federico Pinedo, remarc√≥ este fin de semana que est√° latente la idea de en los pr√≥ximos d√≠as, presentar un proyecto para ‚Äúacotar‚ÄĚ la aplicaci√≥n del 2×1, beneficio concedido por la vetada ley 24.390.

El contexto es el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que admiti√≥ su aplicaci√≥n para Luis Mui√Īa, exmilitar condenado por delitos de lesa humanidad.
El principal argumento del representante del oficialismo en el Congreso de la Naci√≥n es que, en cualquier caso, su aplicaci√≥n debe regirse ‚Äúpara quienes estuvieron presos durante su vigencia‚ÄĚ, entre 1994 y 2001.

El dirigente del PRO consider√≥ ‚Äúnefasta‚ÄĚ la norma en s√≠, cuestion√≥ la decisi√≥n de la CSJ pero dej√≥ en claro que se deben respetar ‚Äúlas decisiones de los jueces‚ÄĚ. Fue tajante, a su vez, al admitir que ‚Äúel fallo est√° reabriendo m√°s heridas que generando una reconciliaci√≥n‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*