√öltimo momento

El Museo Evita renueva cat√°logo, muestras y actividades

Con la presencia de la Orquesta Escuela Mediterr√°nea, este martes a las 17 horas, se compartir√°n las propuestas de todo el a√Īo.

En el marco de su décimo aniversario, este martes 22 de mayo, a las 17 horas, el Museo Evita РPalacio Ferreyra presenta el catálogo de su renovada exposición permanente y se compartirá el calendario anual de propuestas artísticas y de extensión.

La actividad se desarrollar√° en el Museo, ubicado en Hip√≥lito Irigoyen 511, con la presencia de la presidenta de la Agencia C√≥rdoba Cultura, Nora Bedano y la artista cordobesa Dolores C√°ceres cuya obra se encuentra en el nuevo gui√≥n. Adem√°s, tocar√° en vivo la Orquesta Escuela Mediterr√°nea, de la fundaci√≥n Pro Arte C√≥rdoba, bajo la batuta de Hadri√°n √Āvila Arzuza.

El catálogo institucional incorpora una nueva estructura y nuevas obras pertenecientes al patrimonio artístico de la provincia. Esta nueva propuesta llamada Inventario Fragmentario: alternativas de una colección, fue el trabajo de los curadores rosarinos Guillermo Fantoni y Adriana Armando y organiza la experiencia en base a cuatro categorías: Existencias, Escenarios, Viajes, Confluencias.

Desde la Agencia C√≥rdoba Cultura informan que, en esta nueva propuesta curatorial, la formulaci√≥n de un museo abierto, habitado, representa una nueva manera en que la instituci√≥n se abre a los p√ļblicos desarrollando proyectos que vinculen a la comunidad de manera activa y participante con la instituci√≥n. ‚ÄúLa idea de un Museo habitado, como propuesta de una nueva museolog√≠a critica, pone el acento en el museo como espacio no solo de contemplaci√≥n de la obra, sino tambi√©n como espacio de intercambio y creaci√≥n‚ÄĚ, se√Īalan.

Adem√°s, en el primer piso, en el espacio donde funcionaba el bar, se sumar√° un nuevo lugar para el desarrollo de charlas y conferencias abiertas al p√ļblico. Las ponencias y actividades en este espacio estar√°n destinadas al di√°logo entre las artes visuales y otras disciplinas como la filosof√≠a, la literatura, la pol√≠tica, el cine, etc.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*