Último momento

El municipio recibió a técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo

En el marco del avance de obra del nuevo Centro Ambiental, esta mañana el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone junto a la Presidenta del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, recibieron en el Municipio a Alfredo Rihm, especialista en Agua y Saneamiento del BID; Milagro Aime, de la sede del BID en Washington D.C.; Natalia Alvarado de la sede en Argentina del BID; y el Coordinador Técnico GIRSU del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ing. Álvaro Sánchez Granel.

Al respecto, el Secretario Horacio Pedrone expresó: “Hoy tenemos una visita técnica del Banco Interamericano de Desarrollo que son los que financian el proyecto. Para nosotros es muy importante que se acerquen técnicos del exterior y de aquí, y que evalúen la situación y avances del centro ambiental es tanto una satisfacción como un desafío para seguir adelante en torno a las obras que estamos realizando. Además vinieron acompañados del ingeniero Sánchez Granel que nos viene acompañando en todo este proceso a través del Ministerio de Turismo”.

Por su parte, el Ing. Álvaro Sánchez Granel indicó: “El Centro Ambiental está bastante avanzado en su construcción, y es la obra más grande dentro del Programa de Residuos para Municipios Turísticos del Ministerio de Turismo. Nos llena de orgullo porque será una obra de gran envergadura para Villa Carlos Paz y las localidades que participan”.

Cabe recordar que la suma total invertida en el nuevo Centro Ambiental es de $188.403.897,59 que se financiarán en un 80 por ciento con un Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos, y el 20 por ciento restante con fondos del Estado Nacional, ejecutados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Turismo de la Nación, esta novedosa Planta procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Villa Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño), por lo que una vez puesta en funcionamiento, nuestra ciudad estará a la vanguardia en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos incluida en las políticas ambientales que lleva adelante el gobierno municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*