√öltimo momento

El Municipio interviene por matanza de animales y solicita a los vecinos que realicen las denuncias a la policía

La Municipalidad de Villa Carlos Paz a través del área de Veterinaria y Zoonosis tomó conocimiento este sábado por medio de un llamado a la línea 147 sobre casos de muertes de animales. Se coordinó inmediatamente un operativo junto a la Secretaría de Salud, al área de Veterinaria, y Seguridad VCP quienes se acercaron al lugar constatando los testimonios y explicando a los vecinos los pasos a seguir.

En el barrio La Quinta, m√°s espec√≠ficamente en calle Lima, en los √ļltimos d√≠as han aparecido animales envenenados, los cuales han sido atendidos por veterinarios tanto privados como p√ļblicos, siendo algunos socorridos a tiempo y salvados, pero en otros casos s√≥lo se constat√≥ la muerte.

Hasta el momento se compróbó el deceso de al menos 4 animales (entre perros y gatos), y la atención con los mismos síntomas de otros dos. El personal de Veterinaria y Zoonosis junto a Seguridad VCP trabajan con los vecinos para tener un registro con el total de los casos.

Es por tal motivo, que queremos recordar a los vecinos los pasos a seguir en estas situaciones:

En primer lugar tener en cuenta, los síntomas para dirigirse con urgencia a las veterinarias:

¬∑ S√≠ntomas nerviosos (temblores prolongados ‚Äď espasmos musculares involuntarios-, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, rigidez muscular, etc.)

· Síntomas digestivos de intoxicación (vómitos, diarrea con sangrado, debilidad, salivación excesiva, pérdida del apetito e anorexia)

· Hemorragias por diversos orificios (hematomas en el abdomen)

El segundo paso, solicitar al veterinario certificado de atención.

Como tercero, comunicarse al 103, informando el hecho ocurrido.

Es FUNDAMENTAL realizar la denuncia pertinente a la policía con pruebas (certificado de atención veterinaria, certificado de defunción, fotos impresas o videos que puedan aportar pruebas de síntomas o del sujeto responsable).

Por √ļltimo, informamos que Seguridad Urbana estar√° patrullando la zona para evitar futuros casos, alertando a los ciudadanos no s√≥lo por el bienestar de los animales sino para prevenir estos hechos en personas, y para que los vecinos puedan acercarse para dar informaci√≥n pertinente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*