√öltimo momento

El Municipio ahora prestar√° el Servicio de Agua en la Villa con una tarifa del 25% menos

La gestión comunitaria constituye uno de los paradigmas fundamentales de esta Administración Municipal, en tal sentido respondiendo al pedido de los vecinos el Municipio se hará cargo de la prestación del servicio de agua potable que hasta el momento es brindado por la Cooperativa Integral.

munic

El Intendente destacó que se apoya en un Estado municipal, abierto y participativo, que entiende el mensaje de la ciudadanía y que está a la altura de sus necesidades.

‚ÄúLa prestaci√≥n del servicio de agua potable tiene un rica historia en nuestra ciudad, en la cual el Estado municipal logr√≥ la potestad luego de la descentralizaci√≥n de obras sanitarias de la Naci√≥n. Se convoc√≥ a un grupo de verdaderos pioneros y se impuls√≥ la creaci√≥n de una cooperativa. Si bien no particip√© en este proceso, me siento absolutamente identificado con su ideario y los nobles principios del cooperativismo‚ÄĚ, se√Īal√≥ Avil√©s.

Y agreg√≥: ‚ÄúEl reducido grupo de personas que decide los destinos de dicha instituci√≥n, ha pretendido reiteradamente alcanzar por las v√≠as de hecho lo que el derecho deneg√≥. Las exteriorizaciones de esa decisi√≥n fueron variadas: actitud de permanente rebeld√≠a ante las decisiones de la Municipalidad en la ejecuci√≥n de obras en la v√≠a p√ļblica sin previa autorizaci√≥n; obras ya abonadas por los vecinos y posteriormente no realizadas; inclusi√≥n del rubro capitalizaci√≥n en los cedulones pese a la expresa prohibici√≥n del gobierno y en la cual la concesionaria recaud√≥ 40 millones. Adem√°s no se respet√≥ la tarifa aprobada por el Concejo, se apropiaron de m√°s de 6.000.000 de pesos correspondientes al rubro obras que, hasta hace 2 a√Īos conformaban el pago de la tarifa, sin que se viera reflejada su inversi√≥n en infraestructura y servicios. El dinero del agua, ser√° utilizado exclusivamente para el agua‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*