Último momento

El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá

En tierras estadounidenses se jugarían gran parte de los encuentros. Los mexicanos serán sede por tercera vez.

En medio de una “renovación”, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resolvió este miércoles que el Mundial 2026, después del paso por Catar, se disputará en tres sedes paralelas, que tendrán inclusive idiomas oficiales distintos.

Desde un primer momento, la FIFA parecía estar más cerca y finalmente se confirmó: Estados Unidos, junto a México y Canadá, serán escenario de la Copa del Mundo, en su edición número 23.

De esta manera, los estadounidenses, que albergarán al menos dos de cada tres partidos del campeonato, recibirán al máximo torneo ecuménico por segunda vez. En otras condiciones, los mexicanos serán el primer país en hacerlo por tercera ocasión.

El trío recibió 164 votos a favor, contra los 65 de los marroquíes, los otros candidatos.

El mismo tendrá novedades, ya que la gestión de Gianni Infantino parece imponer, con su reelección en 2019 como sustento, que en lugar de 32 selecciones lo disputen 48 países. La decisión no se tomó en el 68º Congreso de la entidad y queda para el Comite Organizador, en conjunto con la FIFA.

Si la cuestión era alejar la política del medio, tal cuestión no parece del todo cubierta. Que haya sido el FBI estadounidense quien se encargó de la investigación denominada FIFA-Gate, que dejó a una buena cantidad de directivos presos o en situaciones delicadas por corrupción, la aparición del gigante norteamericano otra vez no parece casual.

De hecho Marruecos, el país competidor, denunció una competencia desleal de parte del organismo que rige el fútbol a nivel mundial. Era la opción para que la Copa del Mundo retorne a África.

En el Congreso, se descartó a su vez el pedido de la Federación Palestina de Fútbol, de modificar el estatuto para prohibir que sean parte de la FIFA países que violen los Derechos Humanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*