√öltimo momento

El miércoles se realiza la Segunda Marcha Federal Educativa

Convocada por CTERA, docentes reclaman por paritaria nacional, nueva Ley de Financiamiento Educativo, entre otros.

Este mi√©rcoles 23 de mayo, en todo el pa√≠s, la Confederaci√≥n de Trabajadores de la Educaci√≥n de la Rep√ļblica Argentina (CTERA) convoca a una nueva Marcha Federal Educativa con paro docente.

El epicentro nacional será Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, sin embargo, muchas provincias ya han comenzado distintas acciones y marchas que confluirán el miércoles a las 13 horas en esa ciudad.

Los ejes del reclamo son: la paritaria nacional docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, resolución de los conflictos provinciales, salarios dignos y defensa de los Institutos Superiores.

Córdoba, además, reclama por el rechazo al fallo del Tribunal Superior de Justicia que considera constitucional la Ley Previsional 10.333 con el argumento de que no afecta el 82% móvil del salario de un trabajador en actividad.

Este martes 22, la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), realizará un acto en la plaza Agustín Tosco donde se recibirán a docentes que vienen de la zona de Cuyo para así partir todos hacia Buenos Aires.

Esta movilizaci√≥n con paro docente se repite, como hace dos a√Īos, coincidiendo con el 30 aniversario de la Marcha Blanca de 1988. En ese momento, luego de un paro de 42 d√≠as que termin√≥ con una conciliaci√≥n obligatoria, la CTERA convoc√≥ a una Marcha Federal y de todo el pa√≠s partieron distintas delegaciones de docentes que convergieron, tambi√©n, un 23 de mayo en Capital Federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*