Último momento

El mes de la música se empieza a vivir en Córdoba

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música y la Municipalidad prepara una serie de shows gratuitos.


Además, dijo que su hijo “estaba tranquilo, feliz, me hizo una seña cuando estaba cansado, pero fue bueno que se vieran. Me quedé muy tranquila y Máximo se quedó muy tranquilo”.

Este 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música y la Municipalidad de Córdoba recrea una agenda colectiva y diversa de propuestas en torno a la disciplina para disfrutarla como espacio de encuentro.

Durante este ciclo habrá conciertos en espacios públicos como Música al Paso, circuitos como la Noche de los Libros y los Discos y más propuestas para todos los públicos. Este menú será complementado con charlas orientadas a pensar la música desde sus diversos abordajes y programación de festivales independientes que fueron beneficiados por la convocatoria municipal homónima (Apoyo a Festivales Independientes).
En resumen serán 22 días de programación musical, con más de 45 actividades y más de 220 músicos participantes. Todas las propuestas serán de entrada libre y gratuita.

Las actividades tienen un objetivo doble: por un lado, se apunta a visibilizar la música en sus dimensiones social, cultural, educativa y artística; y por otro, se quiere fortalecer un puente que va de los vecinos a los proyectos musicales, pasando por las organizaciones sociales y los emprendimientos culturales, en sus múltiples formatos y contenidos.

Con todo, el espíritu de la música se propone como una plataforma para reunirse, aportando al desarrollo integral, el aprendizaje y la transformación. Se incluye la participación de los elencos artísticos municipales, los centros culturales y museos municipales y la agenda de cultura comunitaria de la Ciudad.

El día de los Libros y los Discos será el jueves 22; el ciclo Música al Paso que ya comenzó se extenderá hasta el 28 de este mes, entre otras.

De aquí en más habrá espectáculos hoy martes 20, el miércoles 21 y 28 siempre a las 18.30 en la esquina de Caseros e Independencia— con una programación diversa que incluye 10 actuaciones musicales.

Para consultar la grilla completa podés hacer click acá.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*