Último momento

El mercado de la construcción sin precios por suba del dólar

Desde la Cámara del sector indicaron que comienza a vislumbrarse un freno y caída en el empleo.

 

El fenomenal despegue en la cotización del dólar genera una situación de preocupación en el sector empresario y, en particular, desde la Cámara de la Construcción señalan que empieza a haber una “incertidumbre total” donde no hay precios y faltan insumos.

“La situación es muy preocupante. Hay una incertidumbre total. Tal vez este dólar sea ficticio y pueda acomodarse, pero no hay precios en el mercado y los insumos para el sector empiezan a faltar. Es imposible trabajar sí, con cotizaciones que duran una hora. No podemos hablar de paralización total, pero es muy difícil”, describió Marcos Barembaum.

Advirtió que “el empleo viene cayendo. Ya se notó una caída en los meses anteriores, pero todavía es incipiente, porque los datos estadísticos viene retrasados”.

MARCOS BARENBAUN – PTE. CAM. DE LA CONSTRUCCION CBA. PEDRO BRANDI – PTE. GRUPO CONSTRUYA
Por su lado, Pedro Brandi, presidente del Grupo Construya, sostuvo que “la construcción es enemiga de la inflación, de las altas tasas de interés y de la incertidumbre. Nadie va a tomar una decisión de invertir en un panorama como el actual. La foto de hoy es mala. Lo de hoy lo sufriremos en unos meses, porque venimos con la inercia de las obras que se están realizando”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*