Último momento

El mejor Skate del país pasó por Carlos Paz

“Monster Energy Skate Summer Tour” se denomina el evento que buscará coronar al mejor skater nacional y que tiene dos fechas clasificatorias, una realizada días atrás de la modalidad “street” en Mar del Plata y una en Villa Carlos Paz de la modalidad “park” que se desarrolló este sábado en el Skate Park ubicado en la costanera de la ciudad, recibiendo a los mejores exponentes de la especialidad.

Este evento contó con el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Turismo y Deportes, el programa provincial Córdoba X y el aval de de la Federación Argentina de skateboarding.

“Es un campeonato de la modalidad park, el primero que se realiza en la provincia de Córdoba. También tiene como característica que es el primer campeonato femenino de la modalidad bowl en Argentina, por ende tenemos doble hecho histórico en el skateboarding en esta Provincia” detalló Gabriel Benítez, Presidente de la Fundación Argentina de Skateboarding y agregó “tenemos participación de todo el país. Hubo el máximo nivel del país, donde estuvieron los máximos skaters representando. Me parece genial esta pista, tiene las dos modalidades del skateboarding; este lado de la pista no se había usado nunca. Es un iniciativa superadora en la provincia de Córdoba”.

Por su parte, Pedro Arce, de la Asociación de Skaters Unidos de Córdoba afirmó “es la primera vez que se entrega esta cantidad de dinero en un campeonato de chicas y mas en modalidad park, así que es súper positivo por donde lo mires. Había chicas de 10 años hasta personas de 30 años”.

Las categorías en competencia fueron hombres (open + 16) y mujeres (open), donde se definieron a los participantes de la gran final que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de marzo y que consagrará a los mejores skaters de esta temporada, repartiendo más de $ 250.000 de premios en efectivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*