Último momento

El médico Gustavo Díaz presentará su libro “MEMORIA Y DIABETES”

El sábado 13 de agosto a las 20:00 en el Auditorio municipal, el doctor Gustavo Díaz, quien fue declarado por el Concejo de Representantes como ciudadano destacado por sus aportes científicos en la investigación de la diabetes y su vocación de servicio para mejorar la calidad de vida de los ancianos, presentará el libro “Memoria y Diabetes”.

gustavodiaz

“Memoria y Diabetes”, se divide en dos partes, “Una específica, especialmente para profesionales, pero tiene una parte donde está el programa que es para todas las personas. Lo importante es que quienes lo conducen, son los mismos pacientes, nace de ellos y vuelve a ellos. La idea era que los conocimientos no quedarán en los anaqueles de la Universidad y vuelvan a la comunidad”.

Por otra parte, y en relación al trabajo que realiza, marcó que la estimulación cognitiva “tiene la importancia de que es un recurso no farmacológico y permite que se formen nuevas neuronas. En la década del 65, se demostró eso y hoy se sabe que el hipocampo que es donde se forma la memoria y la orientación temporo-espacial, es un lugar donde se forman neuronas que se integran a los circuitos de la memoria. Así cuando uno estimula el cerebro sucede esto. Es cierto que falta mucho por conocer, pero de a poco se va conociendo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*