Último momento

El martes habrá un paro total de Aerolíneas y Austral

Lo anunciaron los gremios tras una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo que no dio resultados favorables. Marcelo Uhrich, dijo: “Ya no hay conciliación obligatoria posible”.

Los gremios aeronáuticos anunciaron este jueves que el próximo martes realizarán un paro total de actividades, tras fracasar una nueva negociación con Aerolíneas Argentinas.

Mediante un comunicado, los sindicatos señalaron: “Dada la postura adoptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral, los gremios aeronáuticos comunicamos a todos los usuarios que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo 31 de octubre un paro total de actividades”.

Así lo señalaron luego de que este jueves se llevara a cabo una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo que no arrojó resultados favorables, por lo que ingresaron a otro cuarto intermedio.

El vocero de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Marcelo Uhrich, contó: “Se hizo presente gente del Ministerio, ratificó que la empresa tiene poder de negociación, cosa que nosotros no la veíamos porque lo que se proponía lo tenían que consultar, no podían definir”.

“Ratificaron (las empresas) que el presupuesto que tienen es esto, o sea, revalidaron la cifra de ese 16% que no remunerativo, y con algunas cositas más, estaría llegando a un 20%”, explicó.

Y añadió: “Seguimos plantados en la misma situación, el año pasado se firmó un 35%, que se pagó durante 11 meses no remunerativo, lo que hizo que se convirtiese en un 42%. Ahora se hizo remunerativo, con lo cual se ha perdido un 7% y un 8% con respecto a situación”.

“Ahora están planteando para la paritaria 2017, cuando la inflación fue del 26,4%, que cerremos 10 puntos abajo y, realmente, es perder 18% de poder adquisitivo en el término de 2 años, es totalmente insostenible”, manifestó.

“Ya no hay conciliación obligatoria posible, porque los plazos se vencieron, pedimos prórrogas de buena fe y voluntarias, y llegamos a 50 días de negociación, estamos estancados y de alguna manera nos tenemos que hacer oír”, afirmó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*