√öltimo momento

El lunes se vacunaron 24.064 personas contra el Covid-19

Hasta la fecha se aplicaron 2.114.471 vacunas.

Ya recibieron la primera dosis 1.716.660 personas y 397.811 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
√önicamente ser√°n vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que el lunes 12 de julio se colocaron 24.064 vacunas, de las cuales 22.901 corresponden a primeras dosis y 1.163 a segundas dosis.

Hasta la fecha se aplicaron 2.114.471 vacunas: 1.716.660 corresponden a primeras dosis y 397.811 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, 690.841 dosis se colocaron en el departamento Capital y 1.025.819 en los 25 departamentos del interior.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,66% del total de las primeras dosis y 92,62% del total de las segundas.

Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 3% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geri√°tricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 10% corresponde a educadores de m√°s de 60 a√Īos de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educaci√≥n Especial, as√≠ como personal estrat√©gico prioritario.

Mientras que el 60% corresponde a personas de m√°s 40 a√Īos, que no est√°n contempladas en los grupos descriptos anteriormente.

Y el 21% corresponde a personas mayores de 18 a√Īos con comorbilidades.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

En Capital, la campa√Īa de vacunaci√≥n continuar√° ma√Īana en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabell√≥n Argentina, Espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes, de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad ser√°n vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*