√öltimo momento

El legado de Jorge Recalde: museo y homenaje al gran piloto de Traslasierra

Alejandra Recalde mantiene vivo el recuerdo del ‚ÄúCondor‚ÄĚ y recibir√° una r√©plica del R18 que su hermano hizo famoso.

Jorge Recalde es sinónimo de automovilismo y orgullo cordobés.

El legado del ‚ÄúCondor de traslasierra” continuar√°. Su hermana Alejandra se propuso llevar adelante un Museo en homenaje al campe√≥n mundial de Rally.

Meses atr√°s se firm√≥ el acta constitutiva de la ‚ÄúFundaci√≥n Museo Jorge Recalde”, cuyo fin principal es recordar los logros del piloto de Mina Clavero y la trascendencia de su carrera deportiva.

El Museo se ubica en el ingreso de su ciudad natal y Alejandra est√° abocada plenamente en conseguir el apoyo necesario para que todos los objetivos trazados se puedan cumplir.

‚ÄúLa Municipalidad de Mina Clavero y la Secretaria de Turismo, nos donaron un terreno para hacer un museo. Se logr√≥ hacer la fundaci√≥n y estamos esperando construir el museo, que ser√° de rally principalmente pero tambi√©n de otros autos”, sostuvo Alejandra.

Uno de los vehículos que estarán exhibidos en ese museo, será una réplica que el restaurador Daniel Hattemer realizará del famoso Renault 18.

‚ÄúVuelve √©l (Jorge) de alguna manera. Jorge hizo una gran campa√Īa con el Renault 18, tambi√©n con el Renault 12 con el que gan√≥ la vuelta Am√©rica del Sur. Para nosotros es muy emotivo. Es muy dif√≠cil saber d√≥nde est√°n los autos que us√≥ Jorge. Pocos autos ten√≠a Jorge, la mayor√≠a era de las marcas que se lo daban”, destac√≥ emocionada.

‚ÄúHay mucha gente adem√°s que est√° acercado cosas de Jorge, porque era de regalar mucho. Estamos consiguiendo varias cosas”, puntaliz√≥ adem√°s Hattemer.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*