Último momento

El juez Lijo ordenó un peritaje en la causa Correo Argentino

Se investiga si fue abusivo el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino por el pago de una deuda millonaria.

El juez federal Ariel Lijo ordenó un “informe técnico contable” en el marco de la causa de Correo Argentino por presuntas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas con el Estado Nacional.

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) será la entidad encargada de realizar el peritaje. Determinará la composición de la deuda y si el acuerdo fue abusivo y a perjuicio del Estado como sostiene la fiscal general de la Cámara Comercial, Gabriela Boquin.

Por la causa, ya fueron imputados e indagados: el ministro de Defensa y exministro de Comunicaciones Oscar Aguad, el ex director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa, el presidente del Correo Argentino S.A. Jaime Cibils Robirosa y el abogado de la compañía Jaime Leonardo Kleidermacher.

La fiscal Gabriela Boquín sostiene que la eximición de la deuda que tiene la empresa que era concesionada por el Grupo Macri fue del 98,2% intereses incluídos, es decir, 4.227 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*