Último momento

El jueves, pericia psiquiátrica y psicológica a Julio Suárez

El análisis al exjefe policial se enmarca en la previa del juicio por las amenazas al periodista de los SRT, Dante Leguizamón.

El 28 de noviembre próximo comenzará, en la Cámara Cuarta del Crimen de la provincia de Córdoba, el juicio que investigará las amenazas del exjefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, contra el periodista de los Servicios de Radio y Televisión, Dante Leguizamón.

Antes, quien era encargado de la fuerza en 2014, al momento de los hechos, deberá pasar este jueves por “una pericia psiquiátrica y psicológica”, solicitada por la defensa del trabajador de los medios de comunicación.

En su momento, después de que Leguizamón denunciara vía redes sociales la violencia ejercida por uniformados tras la muerte de Fernando “Güere” Pellico (hace casi un año dos oficiales fueron condenados a cadena perpetua por ‘gatillo fácil’ en el caso) en barrio Los Cortaderos, Suárez realizó una serie de acciones desmedidas orientadas a su amedrentamiento.

Desde la respuesta con un tweet desde la cuenta oficial de la Policía, hasta una llamada telefónica y finalmente incluyendo hasta el ingreso a los gritos en el medio universitario para exigir “hablar” con el periodista.

El abogado querellante, Claudio Orosz, afirmó a radio Universidad: “Posiblemente durante alguna audiencia, en el juicio, vamos a poner a disposición imágenes de video que evidencian el maltrato a periodistas y colegas, como marcas de indicios que lo que pasó no fue un hecho aislado”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*