Último momento

El jueves estrena el film homenaje a los héroes de Malvinas

Soldado solo conocido por Dios es el título dirigido por Rodrigo Fernández Engler.

“La película es un homenaje a los que fueron, pelearon y allí quedaron y también a los que volvieron que también fueron héroes con el volver a encajar y con muchos factores sociales determinantes”, dijo Mariano Bertolini a Canal 10 sobre la película que estrena el próximo jueves.

La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar.

En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”.

Totalmente inspirada en hechos verídicos, esta película promete abrir el diálogo sobre las consecuencias de la guerra, siendo una súper producción de altísima calidad de producción, y con un despliegue de medios y efectos especiales pocas veces vistos en el cine nacional.

Para esta producción participó Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales, Midú-Junco Producciones y Fundación Criteria y se filmó en distintas provincias del país como Córdoba, en la Base Naval Belgrano, en Comodoro Rivadavia por ocho semanas.

Los actores participaron de un intenso entrenamiento para intruirse sobre lo técnico, lo táctico, dirigir las armas, caminar como soldados y la película cuenta con efectos especiales además de un trabajo con más de 15 vehículos anfibios, cientos de extras.

Su director Rodrigo Fernández Engler habló sobre la intención de la película: “Nos gustaría que se hable de Malvinas más allá del 2 de abril, que se reconozca realmente a nuestros veteranos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*