Último momento

El intendente Avilés participó del cierre del taller de Educación Ambiental “CREANDO AMBIENTE” Een el Jardín Irene Policardo

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, esta mañana finalizó el taller de educación ambiental “Creando Ambiente” en el Jardín Irene Policardo, ubicado en el barrio Carlos Paz Sierras.

Dichos talleres son realizados por el colectivo de artistas “Creando Ambiente”, que forman parte del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante el Municipio desde el año 2013 y cumplen el objetivo de sensibilizar sobre el ambiente mediante actividades lúdicas y artísticas.

En la oportunidad, el coordinador del Aula Ambiental Danilo Castelli, expresó: “Este ciclo lo venimos realizando hace varios años, y hoy en el Jardín Policardo los chicos hicieron distintas manualidades y dos muy lindos murales. Estos ya son los últimos talleres “Creando ambiente” del año, por lo que ya estamos pensando en los del año que viene”.

Maria Laura Tello, maestra del jardín, comentó sobre la experiencia de los chicos: “Están muy motivados desde el primer encuentro y se encontraron participando permanentemente, hicieron todas las actividades con pintura, a través de la literatura, expresión corporal y jugando con los elementos que les acercaban. En este jardín se trabaja mucho con las cuestiones ambientales, así que con este taller se termina de dar un cierre más productivo a la temática”.

Por su parte, el Intendente Avilés indicó: “Nuestro gobierno cuando asumió un fuerte rol de protagonismo en políticas ambientales, no solamente fue en obra pública, sino que cambió la relación con las instituciones intermedias e incorporó a los chicos para que desde temprana edad sepan la importancia de ser parte de un proceso de cuidar esta casa, que es donde vivimos. Se ven los resultados en cómo repercute en la familia que se moviliza, y en el acompañamiento de los padres que hoy los vemos presentes en el salón”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*