Último momento

El humo del Amazonas llegó al norte del país ¿alcanza a Córdoba?

Los focos de Brasil y Bolivia llegarían este miércoles a Buenos Aires y afectan distintos puntos de Argentina.

Los incendios en el Amazonas, en Brasil, como también su expansión hacia Bolivia, comenzaron a afectar a Argentina.

El humo de los focos llegaron al norte del país y este miércoles alcanzarían a Buenos Aires, según dijo Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación a Télam.

El funcionario señaló que el incendio más cercano a la Argentina se ubica a 800 kilómetros de Formosa, por lo que “las partículas de humo se diluyen en el trayecto y no son tan peligrosas para la salud”.

Asimismo aseguró: “De todos modos estamos trabajando desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con las carteras sanitarias de las demás provincias, y por el momento no se registraron personas afectadas”.

Tanto en el norte del país como en la provincia de Córdoba se desatan distintos focos, por lo que el humo que pueda detectarse sobre nuestro territorio es una sumatoria al proveniente desde el Amazonas, que “se mezcla con el polvo en suspensión y la bruma que tenemos desde el día viernes”, aclaró Juan Mario Navarro en Crónica Matinal por radio Universidad.

El humo del Amazonas, detalló el meteorólogo “está entre los 1200 y 2100 metros de altura. Después se va a desviar hacia la zona de la Cordillera”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*