Último momento

El gobierno y los supermercados acordaron una “lista navideña”

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que habrá hasta seis productos a bajos precios. Además se extenderá el programa Precios Cuidados.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, acordó este jueves la realización de una “lista navideña” en conjunto con las principales cadenas de supermercados. Esta incluirá hasta seis productos a bajos precios.

Además, se confirmó la extensión del programa de Precios cuidados, que incluirá marcas de primera línea, y la voluntad de analizar la suba de los últimos meses de algunos productos.

Kulfas se reunió con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), y con responsables de Defensa del Consumidor y de la Subsecretaría de Mercados Internos. Lo primero en definirse fue esta “lista de Navidad” con una serie de productos que cada supermercados pondrá en oferta. Estarán identificados con carteles.

También dialogaron sobre la prorroga del programa de Precios Cuidados, que vence en la primera semana de enero. Como novedad, se le incorporará productos de “primera marca”.

Por otro lado, Kulfas y su gabinete pusieron la mirada en la suba de algunos precios en los últimos seis meses, incluso por encima de cualquier otra variación. Desde la ASU afirmaron que “solo se limitaron a mantener los márgenes de ganancia”. Por esto, se creará “mesa técnica” integral que analizará la conformación de los precios de esos productos.

Desde el sector supermercadista destacaron que “la reunión tuvo un tono muy cordial, en el que todos raticaron su voluntad de trabajar en conjunto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*