Último momento

El Gobierno provincial confirmó el financiamiento para las obras del Lote H

Luego de que meses atrás se realizaran las gestiones ante la Secretaría de Vivienda de la Provincia para dotar de infraestructura al denominado Lote H “Terrenos para tu Vivienda”, se confirmó el financiamiento total de la obra por parte de dicha entidad.

En tal sentido la próxima semana se hará el desembolso de un anticipo del 25% del monto total ($ 27.350.000), lo que representan $6.822.383 a través del Programa “LO TENGO”. Esto posibilitará en principio comenzar con la realización de cordones cunetas y arreglos de calles.

Se recuerda que son 137 lotes, donde se realizarán obras necesarias como cordones cunetas, redes de energía eléctrica, cloacas, agua y alumbrado público.

“Se va a poder acceder desde el Municipio a la operatoria del Programa “LO TENGO”, habíamos iniciado el expediente en octubre de 2016 y hay que destacar la tarea que hizo la Dirección de Planeamiento Urbano presentando toda la documentación correspondiente junto con la colaboración de Obras Públicas. Con esto vamos a tener el financiamiento por parte del programa provincial para hacer frente a toda la infraestructura necesaria para tener un loteo como corresponde en la ciudad, por lo cual es una noticia muy importante” expresó al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés indicó: “Destaco el cambio de concepto que hemos tenido en Carlos Paz con este programa, ya que recuerdo en 2011 cuando asumimos el Gobierno que la tierra era parte de la negociación política partidaria permanente, era discrecional, donde se usaban las necesidades del vecino en situaciones coyunturales. Por eso resalto el trabajo del Concejo que hizo una ordenanza que planteaba que todos los vecinos de Carlos Paz podían presentarse a este sorteo, transparentándose esta situación y dándoles la posibilidad a más de 100 familias de adquirir un terreno. Agradecemos al Gobernador de la Provincia que no solamente va a financiar toda la infraestructura de este loteo sino que sumará las cloacas, que no es un tema menor en la ciudad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*