√öltimo momento

El Gobierno propone actualizar jubilaciones por inflación

En conferencia de prensa el Jefe de Gabinete, Marcos Pe√Īa, tambi√©n celebr√≥ la renuncia de la Procuradora Alejandra Gils Carb√≥.

El Jefe de Gabinete Marcos Pe√Īa dio precisiones sobre el paquete de reformas, que present√≥ el presidente Mauricio Macri, este mediod√≠a en el Centro Cultural Kirchner.
En materia previsional el funcionario indic√≥ que se formar√° una comisi√≥n de expertos para discutir los cambios estructurales del sistema jubilatorio en los pr√≥ximos tres a√Īos.

Asimismo Pe√Īa aclar√≥ que, “en el per√≠odo de transici√≥n”, se impulsar√° un cambio en la f√≥rmula de c√°lculo para que se adopten “actualizaciones trimestrales por inflaci√≥n” lo cual representar√≠a un recorte de cien millones de pesos sobre la seguridad social.

Por otra parte el Jefe de Gabinete celebr√≥ la renuncia de la Procuradora de la Naci√≥n, Alejandra Gils Carb√≥, e indic√≥ que su reemplazante deber√° ser “un profesional reconocido por su trayectoria” y no “alguien de militancia pol√≠tica”.

En los próximos días tendrán lugar conferencias de prensa del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, de Trabajo Jorge Triaca, de Producción Francisco Cabrera y de Modernización Andrés Ibarra para informar los lineamientos del Gobierno. En tanto que la semana proxima el Presidente se reunirá con los gobernadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*